Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LEB PLATA

El CB Marbella se medirá al CB Morón en el Pabellón Carlos Cabezas

Marbella24Horas | 11/10/2019
     Comentarios
6
El CB Marbella se medirá al CB Morón en el Pabellón Carlos Cabezas
  • El Pabellón Carlos Cabezas acogerá el partido del CB Marbella esta jornada.
El CB Marbella ya sabe dónde jugará este sábado contra el CB Morón. Finalmente, la Federación Española de Baloncesto ha dado el visto bueno para que el encuentro se dispute en el Pabellón Carlos Cabezas, tras cumplir una serie de especificaciones. Será, por tanto, el primer partido que el conjunto azulón disputará esta temporada como local en Marbella.

A poco más de 24 horas de jugar la quinta jornada de liga, el CB Marbella ya sabe dónde disputará el próximo partido. El equipo azulón ha tenido una semana frenética trabajando a destajo para intentar cerrar el lugar donde jugar el encuentro de este sábado ante el CB Morón.

La primera opción era jugar en el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro o como plan B hacerlo de nuevo en el Pabellón de Deportes de Benahavís. Sin embargo, este jueves, a última hora, se abría de nuevo la posibilidad de disputar el encuentro en el Pabellón Carlos Cabezas de Marbella.

Así tras hablar nuevamente con FEB en la tarde de ayer se determinó que bajo una serie de especificaciones para este encuentro la pista se homologaría para recibir a CB Morón.

El CB Marbella puede respirar tranquilo, pero ya se ha puesto manos a la obra para el partido que jugará el próximo 26 de octubre. El objetivo es lograr cerrar una cancha con más tiempo de margen.

Tras estos problemas, el encuentro entre CB Marbella y CB Morón se disputará el próximo sábado a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Carlos Cabezas, tras cumplirse una serie de especificaciones que marca la FEB.

Después de lograr dos triunfos seguidos del CB Marbella ante Ponferrada y Navarra, el equipo de Javi Florido no quiere desviarse del camino positivo ante un CB Morón que llega con el mismo balance de dos victorias y dos derrotas.

Un CB Morón que llega con hambre tras cuatro derrotas

El equipo rival de esta semana ha caído en las cuatro primeras jornadas ante Igualatorio Cantabria Estela y UBI Tizona Burgos, y ha conseguido tumbar a Enerdrink UDEA Algeciras y Zornotza en una igualada competición que deja claro que cualquier triunfo puede ser vital para el devenir de la clasificación.

El CB Morón, entrenado por Antonio López, ha formado un equipo competitivo a pesar de las limitaciones económicas del verano por la marcha de su patrocinador principal. El club, un clásico en la categoría, se ha reforzado con muy buen criterio, como ya dejó claro en su amistoso en Marbella y sobre todo, ganando la última semana en casa ante Zornotza.

En la dirección de juego cuentan con José Antonio Marco. Experiencia ACB para el equipo tras jugar en Murcia tres temporadas, y en una competición como la LEB Plata marca diferencias. Junto a él, más madera con Guille Corrales, que ha jugado en LEB Oro con Cáceres en los últimos años. Como tercer espada, Ángel Vázquez, que da consistencia a la posición y sobretodo polivalencia, ya que puede jugar de exterior también.

En la zona del perímetro y en la parte defensiva, Diego Gallardo aporta puntos y saber estar. Llamado a ser una de las referencias del equipo, es otro de los que atesora años de experiencia en una competición tan exigente. Josh Steel puede ser sin duda su jugador más importante. Llega desde LEB Oro, desde Lleida, y sus casi 10 puntos por niche y 41% en triple serán una amenaza para los azulones. El joven Sergio Cecilia completa la rotación. Pocos minutos en pista, pero aprovechables.

Shota Gelazonia es el líder de la pintura. 15 puntos, 9 rebotes y 19,5 de valoración le avalan. Llega desde Hospitalet y está dando el mejor nivel que tiene. Junto a él, y sobresaliendo, Alejandro Rodríguez, que también sabe lo que es gastárselas cada semana en LEB Plata y un jugador de la casa. Juan Oliva (7 puntos) y Adam Dieball cierran la pintura.

Vigara y Florido analizan al próximo rival

Jon Vigara y Javi Florido repasaron en la previa del partido lo que han sido los últimos días del equipo marbellí antes de afrontar este partido. El canterano, que sube desde la categoría junior, sabe que “cada minuto que me da Javi tengo que aprovecharlo al máximo. Estoy muy contento con el trabajo que estoy haciendo”.

Sobre la exigencia de la competición, afirma que “el cambio es enorme, los físicos se notan mucho y hay equipos con mucha experiencia. Esto está siendo un máster para mi, pero estoy muy feliz y centrado en el trabajo”.

CB Morón ya es un rival que conocen desde la pretemporada. “No va a ser un partido igual, porque a los dos equipos quizá nos faltaban piezas y rodaje. Tenemos muchas ganas de demostrar que podemos competir contra ellos, que tienen muchos años en LEB Plata y una plantilla experimentada”.

Por su parte, Javi Florido sabe que “el equipo va creciendo. Con Ponferrada y Navarra conseguimos la victoria, pero llevamos desde antes, desde Gijón, haciendo muy buen baloncesto y un buen trabajo”. Así, el fin de semana es bonito porque “jugamos contra un equipo de los que consideramos de nuestra liga. Aún no han ganado fuera y tenemos que hacer que siga siendo así en nuestra pista. Vienen con mucha afición detrás, así que no va a ser un encuentro sencillo”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Arbellero
12/10/2019 - 09:58H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo siento por el Costa. El equipo del régimen les ha invadido y cuando se den cuenta sus equipos estarán jugando en Río huelo.
Apoyo naranja
12/10/2019 - 23:12H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Al final el apoyo fue naranja...con cerca de 100 aficionados.
MAR BELLA
12/10/2019 - 17:27H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
El Costa ha colaborado para que el CB pueda jugar su partido en el Carlos Cabezas. Grandes personas en dicho club.
Srx
11/10/2019 - 21:35H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
En el pabellón del cb?, bueno vale, pues será así, en fin.. Y ojo que es una licencia para este partido.
Apoyo magenta
11/10/2019 - 14:56H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Esperemos apoyo magenta en las gradas
Y no dicen nada
11/10/2019 - 14:55H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Dos partidos fuera y punto... algún trauma? Ya lo tenemos listo en nuestro pabellón vamos si señor en tiempo récord después de las obras de remodelación ya está listo para jugar en tiempo récord.... enhorabuena enorme trabajo... seguimos sumando
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hotel Sisu
Footers
Fernando Moreno
Gallardo Viajes
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©