Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LIGA EBA

El CB Marbella reacciona para remontar 19 puntos ante el CB Coín (85-83)

Marbella24Horas | 16/12/2017
     Comentarios
0
El CB Marbella reacciona para remontar 19 puntos ante el CB Coín (85-83)
  • Maxwell entra a canasta en una acción del partido. (Foto: J.Z.)
Épica victoria del CB Marbella en el Serrano Lima ante el CB Coín tras remontar 19 puntos en un encuentro que tuvo dos partes bien diferenciadas. El conjunto azulón se sobrepuso a una mala primera parte para, en la segunda mitad, desplegar un baloncesto de los que hacen afición. Los visitantes tuvieron dos tiros libres para llevar el partido a la prórroga.

Los primeros minutos del partido marcaban la gran igualdad que había entre ambos conjuntos tanto en plantilla como en clasificación. Los locales, con Fernando Ferruz tirando del carro y atreviéndose en el tiro, conseguían las primeras ventajas del encuentro (7-6). Por parte de los coínos era Fran Robles quien llevaba el peso anotador de un equipo con mucho talento ofensivo que guardaba en el banquillo a alguna de sus mejores piezas.

Con los hermanos Méndez en la dirección, estaban por llegar los mejores minutos visitantes, que aprovechando las imprecisiones azulonas empezaban a marcar su territorio al final de los primeros 10 minutos con un mate sobre la bocina de Chema Del Río (15-24).

En el segundo cuarto se esperaba una pequeña reacción de los chicos de Francis Tome, que empezaban a mover el balón como acostumbran y conseguían la primera anotación del periodo. Volvía a ser Fernando Ferruz quien recortaba la diferencia a 21-33, con Ricardo Guillén en el banquillo tras unos minutos en pista en los que era el referente.

Un triple de Fran Robles desquiciaba la defensa local, que sufría mucho en los contraataques del Coín. Una falta reclamada por Francis Tomé fue sancionada con técnica por parte de los árbitros del partido, algo que lejos de motivar a sus pupilos les descentró por completo. De ahí que el 26-40 fuese el marcador cuando restaban dos minutos para el descanso.

Le tocaba remar mucho al CB Marbella, que encontró en Lucas Hausman y en Juanpe Jiménez una vía de escape para por lo menos acercarse en el electrónico al descanso (36-48). Lo cierto es que tras ir perdiendo por 19 puntos, los 12 de diferencia eran un mal menor para el equipo.

Muy clara tuvo que ser la charla de Francis Tomé en los vestuarios que el equipo resurgió de las cenizas. Un equipo completamente nuevo, motivado, enganchado, y sobre todo, con una confianza espectacular. Con tres triples consecutivos los locales empezaban a verle la cara al encuentro y era Coín el que no se encontraba a gusto sobre la pista.

Tuvo que pedir Méndez tiempo muerto para ponerle las pilas a sus pupilos, que encontraban en Ballesteros y su tiro exterior un respiro cuando peor pintaban las cosas para ellos. Un nuevo triple de Ferruz ponía cerca de la ventaja a Marbella, no sin antes anotar Richi Guillén dos tiros libres tras una falta recibida en tiro (58-59).

El encuentro no tenía absolutamente nada que ver con el visto en la primera parte y todo empezaba de nuevo en un último cuarto en el que los azulones se veían por delante tras muchos minutos remando sin parar, pero creyendo en que se podía (66-62).

Así, los dos equipos saltaban a la pista para el cuarto definitivo, con mucho por jugarse y las muñecas preparadas para ello. Contaban los azulones con una baza que quizá Coín no tenía, y es que la grada del Serrano Lima volvió a disfrutar como hace mucho que no lo hacía. Un parcial de 0-5 comandado por Méndez animaba la cosa con el 66-67 y el tiempo apremiaba a ambos equipos.

Cuando los visitantes parecían dispuestos a meter la directa con Robles a la cabeza (70-74), un triple de Juanpe Jiménez devolvía la emoción al encuentro. Volvía Ricardo Guillén a recibir balones cómodos en la pintura, jugándose sus posesiones ante un omnipresente Chema del Río que estuvo a la altura del duelo. Un nuevo triple de Ferni traía el éxtasis a la hinchada con el 79-76, pero Coín no había dicho la última palabra.

Querían los visitantes luchar hasta el final un partido que tuvieron ganado en la primera mitad pero que se le había complicado porque la bestia se despertó. Así, el 85-79 parecía dictar sentencia, pero una técnica por protestar al CB Marbella supuso una jugada de cuatro puntos que daba vida a los visitantes (85-83).

Con 23 segundos por jugarse el balón era de Coín, que aguantó al máximo la posesión para jugarse la última carta. Le salió cara, porque Méndez recibió falta y tuvo dos tiros libres con algo más de un segundo de tiempo para el final. Falló el primero ante la presión de la grada del Serrano Lima, tiró el segundo a fallar para intentar la heroica del rebote pero el rechace cayó en manos de Guillén y acabó el encuentro (85-83).

Con este triunfo el CB Marbella corta una racha de dos derrotas seguidas y acaba el año 2017 en casa con un gran triunfo ante un rival directo y que permite recuperar sensaciones al conjunto azulón.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©