Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LIGA EBA

El CB Marbella logra otra victoria ante un batallador CB Novaschool (66-84)

Marbella24Horas | 15/10/2018
     Comentarios
0
El CB Marbella logra otra victoria ante un batallador CB Novaschool (66-84)
  • Adri Mayor en un partido de esta temporada. (Foto: J.Z.)
Segunda victoria de la temporada para el CB Marbella, la cosechada este fin de semana en su primera salida. El conjunto de Francis Tomé se deshizo, con muchísimo trabajo, de un batallador CB Novaschool que no le perdió la cara al partido hasta bien entrada la segunda parte. Al final triunfo holgado para los azulones por 66-84.

Los azulones no entraron bien al encuentro, relajados en defensa y nada centrados en ataque. Eso lo aprovecharon los locales para iniciar un arranque con 13-2 que pillaba descolocado al equipo. Jackson y Tadeo se hacían fuertes en el interior y el americano además se prodigaba en ataque.

Tuvo que ponerse a trabajar atrás el conjunto de Tomé para darle la vuelta al encuentro, y comandados en la dirección por Pablo Imbroda y con Pape Sow y Juanpe Jiménez anotando las cosas volvieron a igualarse (17-14). La salida de Tyler Desrosiers, que además debutaba, significó un nuevo estirón marbellí, que se fue ganando en el primer acto por un apretado 25-28.

Aprendió la lección anterior el CB Marbella y esta vez no salió a verlas venir en el segundo cuarto. Intensidad, trabajo y sobretodo defensa, hicieron que desde que el balón se puso el juego el equipo fuera un torbellino. Se ahogó CB Novaschool en la presión visitante, y Javi Florido pronto tuvo que pedir tiempo muerto para frenar los errores de los suyos.

Una canasta de Charles Knowles le daba al Marbella la máxima ventaja hasta el momento (27-37) y tras varias jugadas donde el equipo estuvo bien puesto en ambas zonas de la pista el marcador ascendía a un claro 32-45 que daba tranquilidad a la parroquia azulona. Una antideportiva a Diatta volvía a meter en el encuentro a Novaschool, que se negaba a caer a las primeras de cambio. Trabajaron mucho los de Florido para por lo menos intentar igualar fuerzas al descanso (41-51).

Volvía a saltar enchufado el conjunto de Tomé tras el paso por los vestuarios, con Adri Mayor y Pablo Imbroda en una dirección perfecta. Anotaba con fluidez el equipo, agotaba Novaschool posesiones y Knowles corría al contraataque para acabar en canasta.

Le salían las cosas al equipo y se divertía, que era lo más importante. Anotaba Juanpe a media distancia y Pape Sow tras un rebote ofensivo la volvía a clavar (43-58). Eran buenos momentos para el CB Marbella y tenía que tranquilizar a los suyos Florido, que ya no podía más que empujar a los suyos a seguir peleando. Un triple de Desrosiers daba casi la puntilla a CB Novaschool, que se veía 53-70 al llegar al último periodo.

El último cuarto poca historia tuvo. O mejor dicho, la que el CB Marbella le quiso dar. Con el partido ya en el bolsillo y Francis Tomé rotando a su banquillo, el conjunto azulón trató de gustarse en varios momentos, haciendo un juego rápido y vistoso partiendo desde el rebote defensivo.

Volvía a tener minutos un fin de semana más Álvaro Pulido, que con tres minutos por jugarse Tomé volvía a darle la alternativa. Al final, marcador de 66-84 y segunda victoria de la temporada para un CB Marbella que la próxima semana recibirá a Andújar en el Serrano Lima.


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©