Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | PRIMERA NACIONAL

El CB Marbella La Cañada pierde ante Armilla en un final de infarto (62-63)

Marbella24Horas | 04/03/2017
     Comentarios
0
El CB Marbella La Cañada pierde ante Armilla en un final de infarto (62-63)
  • Richi Guillén, que falló la última canasta, ha mantenido a los suyos con sus puntos. (Foto: J.Z.)
Derrota del CB Marbella La Cañada ante el CB Armilla en el Serrano Lima, en un encuentro que tuvo como tónica predominante la igualdad entre ambos conjuntos. Los locales tuvieron una última bola de partido para ganar, pero el tiro de Guillén no terminó entrando y la victoria se fue para tierras granadinas después de unos últimos minutos de infarto.

Desde la previa del partido se esperaba que cuando saltaran los dos equipos a la pista el ritmo fuera frenético. Dos equipos muy parejos, prácticamente igualados en la clasificación y 40 minutos por delante era lo que se encontraron los más de 200 espectadores que acudieron al Serrano Lima.

Por un lado, el CB Marbella La Cañada saltaba a la pista con su tridente de lujo formado por Richi Guillén Dani Saunders y Adri Mayor, mientras que Jorge Fernández era el líder del primer quinteto del conjunto entrenado por Rai López.

Fue Guillén quien levantó primero la mano para empezar a ser el anotador del partido. Los primeros 11 puntos de los azulones fueron suyos, mientras que en el CB Armilla se iban repartiendo la anotación conforme sumaban ataques.

No le salían las cosas a los granadinos, que a pesar de empezar cediendo en los primeros parciales (11-6), sí es cierto que encadenaron varias jugadas en ataque que le permitieron anotar con facilidad y ponerse por delante en el marcador cuando restaba poco para terminar el primer cuarto (11-14). Francis Tomé pidió tiempo muerto cuando el CB Marbella La Cañada no se encontraba en defensa, algo que no impidió que en los primeros 10 minutos la ventaja fuera visitante (14-19).

Con un parcial de 5-0 arrancó el segundo cuarto. Los de Francis Tomé aprovecharon las primeras jugadas del periodo para recortar distancias en el marcador. Tuvo que pedir Rai López tiempo muerto para que los suyos tuvieran las ideas claras y no se dejaran amilanar por el empuje de los locales. Dani Saunders anotaba sin que pudieran pararle y los rebotes eran cosa de Ricardo Guillén, que asistía una y otra vez a los suyos a la carrera para anotar con tranquilidad.

Así, un triple lejano de Saunders (27-25) despertaba a la grada local, que animaba sin parar a un equipo que aunque a trompicones le volvía a coger la cara al partido. Ambos equipos comenzaron un intercambio de golpes que acabó en tablas (34-34) y lo más importante, con las mismas sensaciones tanto en un bando como en otro para lograr la victoria.

Si la igualdad predominó en los primeros 20 minutos, no iba a ser distinto tras la reanudación. No era miedo a perder lo que tenían CB Marbella La Cañada ni CB Armilla, sino tensión y ganas de ganar un partido importante para cada uno de ellos. Un triple inicial marbellí daba el pistolezo de salida al tercer cuarto (40-37) y dos canastas consecutivas daban aire a los de Tomé, que se ponían 44-37 en menos de tres minutos.

Paró el técnico del CB Armilla el encuentro con un tiempo muerto que reactivó su máquina defensiva, suponiendo esto un arreón de buen juego una remontada por instantes que igualaban la situación un poco más (47-44). Se paró entonces el juego del CB Marbella La Cañada, al que no le salía esta vez el ataque en zona muy cerrada en torno a Richi Guillén. Aún así, y aunque la victoria era al final del periodo para los locales (49-44) todo estaba por decidir.

Cuatro minutos del último acto bastaron para ver de nuevo el empate en el marcador (52-52). La igualdad se palpaba y cuando un equipo conseguía una leve renta, el rival la remontaba y volvía el empate. Así discurrieron los últimos minutos del partido, con los equipos con sus mejores jugadores en la pista y con todas las cartas encima de la mesa.

Un mate de Dani Saunders ponía la cosa en 62-61 cuando peor estaban las cosas y la línea de personal iba a marcar la diferencia entre ganar o perder. El CB Marbella La Cañada intentaba jugar mucho con Guillén, que se encargó de abrir las defensas y asistir a sus segundas espadas en las penetraciones.

No sirvió de mucho porque hasta cuatro ataques seguidos no se terminaron de cerrar en canasta dando vida al CB Armilla, que se metió en los últimos segundos con ventaja por 62-63 y dos tiros libres para anotar. Falló los dos el conjunto granadino, que no capturó el rebote y dio la opción al CB Marbella La Cañada de ganar el encuentro, pero el tiro de Richi Guillén no entró.

Se escapaba la victoria en un partido importante, de manera dolorosa por como sucedió, ante un CB Armilla con mucho arsenal ofensivo que ganó el encuentro por pequeños detalles (62-63).

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©