Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | PRIMERA NACIONAL

El CB Marbella La Cañada cierra la liga en casa con derrota ante Benahavís (76-91)

Marbella24Horas | 22/04/2017
     Comentarios
0
El CB Marbella La Cañada cierra la liga en casa con derrota ante Benahavís (76-91)
  • Saunders en una acción del partido contra Benahavís. (Foto: J.Z.)
Buen partido del CB Marbella La Cañada, en el que era su último partido como local en este temporada, ante un CB Benahavís que se llevó la victoria tras un buen arranque de tercer periodo, donde un parcial de 3-13 a su favor fue determinante en el marcador fina (76-91) . Los locales lo intentaron pero el tiro exterior visitante dictó sentencia.

Tal y como se preveía, el partido arrancó con un ritmo frenético, con ambos equipos con una intensidad defensiva típica de un derbi y con la mentalidad puesta en lograr la victoria. Era el CB Marbella La Cañada quien intentaba desde el primer momento tomar la iniciativa en el marcador, con Richi Guillén aportando puntos desde la pintura y Rodri Panella siendo importante bajo los tableros. El CB Benahavís no se dejó impresionar por el buen arranque local y conforme pasaban los minutos del primer tiempo se sentía cómodo en ataque.

Los primeros parciales beneficiaban a los azulones (20-18 tras un triple de Adri Mayor) pero las rentas eran cortas y nada fiables ante un equipo que luchará por ser de EBA el año que viene. Con Javi Merás manteniendo a flote el barco visitante y con Willie Williams cerrando el rebote, la ventaja del primer cuarto era para los de Francis Tomé (25-24).

El gran nivel de anotación del primer cuarto se esperaba que se mantuviera en el segundo acto. El CB Marbella La Cañada llenaba una vez más las gradas del Serrano Lima, esta vez para despedir a los suyos como se merecen tras una buena temporada como local, y una victoria tenía que ser el premio final. Por lo menos lo iban a buscar hasta el final. Corría el minuto 12 de partido y Richi Guillén seguía a lo suyo, dando la máxima renta a los locales con el 29-24.


Adri Mayor se marcha entre dos rivales hacia canasta. (Foto: J.Z.)

De poco serviría, porque Javi Merás, nuevamente, anotaba un 2+1 que recortaba las distancias. Eran momentos de tensión, de buen juego por parte de ambos bandos pero quizá algo errantes en ataque para el CB Marbella, que a duras penas pudo aguantar el tirón hasta que llegó el descanso, donde se fue perdiendo por 43-50.

El CB Benahavís salió decidido a romper el partido tras el descanso y así lo hizo. Un parcial de 3-13 de inició acababa con las esperanzas de los azulones, que tras un buen y serio primer tiempo, flojeaban en defensa en la reanudación y veían como el 46-63 campeaba en el electrónico.

Tenía que salir del bache como fuera porque el rival anotaba de todas las posiciones y había que volver a la dinámica positiva. Lo consiguió, aunque le costó trabajo, de la mano de Rubén Ferreira y como no, de Guillén, que se echaba de nuevo el equipo a las espaldas y conseguía volver a meter en el partido a los marbellíes (59-70). Así, un tiro in extremis de Benahavís sobre la bocina daba por concluido el tercer episodio del encuentro con 59-72.


Hermosilla conduce un ataque del CB Marbella. (Foto: J.Z.)

Diez minutos le quedaban al CB Marbella La Cañada para despedir la temporada en casa de la mejor manera posible y esa era la única idea que le rondaba por la cabeza a Francis Tomé, que veía como la grada del Serrano Lima se abarrotaba otra vez para animar a los suyos. Anotaba Richi y luego Toro para delirio de la parroquia azulona, que confiaba en poder remontar el momentáneo 65-76 que marcaba el marcador a falta de seis minutos para el final.

Así, Mayor asistía una vez más para que Richi anotara, pero cuando la claridad ofensiva volvía a vestirse de azul, Benahavís la clavaba desde más allá de la línea de triple para romper de nuevo el parcial a su favor (67-81). Se resistían los azulones a dejar escapar el partido y no bajaron los brazos, incluso llegaron a ponerse por debajo de 10 puntos tras una canasta de Richi, pero el desgaste físico y el gran acierto exterior del CB Benahavís acabó costando el partido al CB Marbella La Cañada, que hincó la rodilla por 76-91.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©