Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | PRIMERA NACIONAL

El CB Marbella La Cañada cierra la liga con triunfo (78-83) en Córdoba

Marbella24Horas | 30/04/2017
     Comentarios
0
El CB Marbella La Cañada cierra la liga con triunfo (78-83) en Córdoba
  • Richi Guillén, que volvió a ser decisivo, en un partido de la temporada. (Foto: J.Z.)
El CB Marbella La Cañada cerró la temporada 2016-2017 con una sufrida victoria en Córdoba ante Virgen del Carmen por 78-83 tras una intensa prórroga en la que Richi Guillén una vez más fue determinante para que la victoria cayera del lado azulón. Temporada muy completa la que ha protagonizado el conjunto en su debut en la categoría.

Con tan solo ocho jugadores llegaba al partido el conjunto de Francis Tomé, que quería cerrar la temporada con una victoria y con una racha de seis triunfos en los últimos siete partidos. Con una buena defensa cimentando el sistema de juego, el primer parcial de 13-21 hacía presagiar que el partido sería tranquilo. Aunque no se anotaba con facilidad, la defensa sí sostenía los cimientos azulones, que conseguían algunos contraataques que le permitían anotar cerca del aro.

Erráticos en el tiro pero intensos en la parte de atrás, Virgen del Carmen intentaba llevar el partido a su terreno, igualar el marcador y jugar con el físico muy castigado del CB Marbella La Cañada, que pocas rotaciones tenía en el banco.

Los locales, un conjunto joven con buen tiro exterior, empezaban poco a poco a sentirse cómodos en la pista, logrando desactivar la defensa marbellí y anotando con más asiduidad que en el cuarto anterior. El parcial de 20-21 dejaba clara la igualdad sobre el parqué, que llevaba el partido al descanso con un claro 33-42 que aunque momentáneamente daba la victoria a los de Tomé, sí era cierto que no era del todo real y que las tornas podían cambiar en cualquier momento.

Conforme se fue desgastando la gasolina de un CB Marbella La Cañada el partido se igualaba. Los visitantes acusaban los primeros 20 minutos y dejaban bastantes espacios para que los cordobeses se jugaran todo a lo que les gustaba jugar, en el tiro exterior y consiguiendo un gran porcentaje. Con Hermosilla en la pista y Saunders y Guillén intentando tirar del carro ofensivo, Virgen del Carmen lograba recortar puntos poco a poco.

Guillén, autor de 40 puntos y dominador absoluto del juego, recibía muchas ayudas defensivas cuando cogía la pelota en el poste, algo que posibilitaba un juego más abierto para que sus compañeros pudieran anotar desde la media y larga distancia. El tirón se aguantaba como podía y al último cuarto, sacando la presión cordobesa con más problemas de los normales, se llegó con un interesante 47-53.

Así, Virgen del Carmen tenía el partido donde quería, igualado y con el rival agotando sus tiempos en cuanto a físico y pidiendo la hora. El acierto anotador del CB Marbella La Cañada bajaba lentamente y el dominio en el rebote ya no era tan patente en la pista, por lo que los locales cogieron el toro por los cuernos y apoyándose en un más que efectivo tiro exterior lograba no solo empatar el encuentro, sino que también ponerse por delante a falta de 20 segundos para el final.

Con 71-69 tenía posesión el conjunto azulón, que se la jugó a un último tiro como no de Richi Guillén, quien con una gran jugada personal llevaba el marcador a la heroica prórroga (71-71).

Ahí la experiencia y calidad del CB Marbella La Cañada acabó echando por tierra el buen trabajo en la segunda parte de Virgen del Carmen, que no pudo hacer más que rendirse ante un Ricardo Guillén que tuvo como fieles escuderos a Rodrigo, con 14 puntos y dominando el rebote en momentos claves, y Dani Saunders (78-83).

Con esta victoria se cierra una gran temporada del CB Marbella La Cañada, que logra cerrar el año con una enorme sonrisa y con mucho margen aún de mejora de cara al año próximo.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©