Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | LIGA EBA

El CB Marbella encaja ante el CB Novaschool una nueva derrota (85-75)

Marbella24Horas | 10/12/2017
     Comentarios
0
El CB Marbella encaja ante el CB Novaschool una nueva derrota (85-75)
  • Juanpe Jiménez en un partido de la nueva temporada. (Foto: J.Z.)
Segunda derrota consecutiva del CB Marbella La Cañada en Liga EBA, esta vez en la pista del CB Novaschool por 85-75 en un partido en el que en ningún momento los de Francis Tomé estuvieron por delante. Los azulones, muy erráticos en el tiro y con fallos en defensa que no acostumbra a cometer, no se encontraron en ningún momento sobre la pista.

El CB Marbella arrancó el partido con buenas sensaciones, con un Pape Sow imponiendo su ley debajo de los tableros y con Ricardo Guillén muy cómodo en ataque. De hecho, los 10 primeros puntos del partido en el cuadro azulón los metieron entre ambos, para mantener a rajatabla al ciclón Jackson que era quien anotaba de manera compulsiva en el lado rinconero.

Los primeros vaivenes beneficiaban a Novaschool, mucho más acertados en ataque y muy duros en defensa. Era Palma quien se animaba desde el exterior para con dos triples poner a su equipo 24-14. Pidió tiempo muerto Francis Tomé para calmar el juego de los suyos, con poca circulación de balón y muchos errores en los tiros liberados. Con un parcial de 0-5 comandado con un 2+1 de Adri Mayor terminaban los primeros minutos de partido, con dominio local por 24-19.

Apretaba los dientes el CB Marbella a la salida del segundo cuarto. Con más tranquilidad ofensiva y sacando el balón de la pintura cuando era necesario, empezó a sentirse cómodo el CB Marbella con Evan Maxwell aprovechando varias opciones interiores para anotar y con Juanpe Jiménez tomando decisiones importantes. El intercambio de canastas marcaba el ritmo del partido, quizá beneficiando más al CB Novaschool que a los azulones.

Segado se unía a la anotación de su equipo cuando Jackson no conseguía superar a su par, dejando atrás varias veces a su defensor y anotando prácticamente sin marca. Así, las cosas empezaron a ponerse feas para un CB Marbella al que le iba entrando el bajón de cada partido, sin tener las ideas claras y viendo el aro más pequeño de lo normal.

Lo mejor que le podía pasar a los de Tomé era que llegara el descanso con el 40-28 porque en ese momento los de Javi Florido lo metían todo, pero apareció la dupla formada por Maxwell y Sow para apagar el fuego antes del paso por los vestuarios (42-37).

Lo que se presuponía que sería el momento de la reacción de un CB Marbella con altibajos se convirtió en todo lo contrario. Saltaron a la pista los azulones sin ideas ofensivas y desquiciado por varias acciones arbitrales se fueron yendo poco a poco del partido. Nada más salir, y en un abrir y cerrar de ojos, Jackson y Esters ponían a los suyos 55-39 y empezaban a poner tierra de por medio con menos de cuarto y medio por jugarse. Por suerte, el CB Marbella volvió a meter la directa y como mal peor se fue perdiendo 63-53 al último acto.

El periodo definitivo tuvo dos partes bien claras. La primera, con el CB Marbella apretando, tirando de un buen Richi Guillén y un muy activo Juanpe Jiménez y aprovechando a un inconmensurable Maxwell que tenía un buen día en ataque y en defensa, y la segunda, con la reacción definitiva del CB Novaschool que tras ir ganando de 16 puntos veía como a falta de cinco minutos para el final del partido la cosa no estaba clara (63-57).

Así, Berdugo anotaba un triple a la carrera después de que los azulones fallaran hasta cuatro ataques seguidos para ponerse a tres en el marcador y eso fue una losa demasiado pesada para el equipo. Lo intentó todo Francis Tomé, que volvía a pedir tiempo muerto para su equipo con 70-59 a falta de algo menos de tres minutos, pero esta vez la cosa no funcionó y el CB Marbella dobló la rodilla en el que se convierte en el segundo tropiezo seguido del equipo fuera del Serrano Lima (85-75).

El equipo descansará el domingo y volverá a la actividad el próximo lunes, con la mirada puesta en olvidar los tropiezos pasados y centrándose en el CB Deportivo Coín, siguiente rival del equipo en casa el próximo 16 de diciembre a las 18:00 horas.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©