Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | PROVINCIAL SÉNIOR

El CB Costa Marbella vence al Alhaurín tras dos prórrogas (78-73)

Marbella24Horas | 19/12/2018
     Comentarios
1
El CB Costa Marbella vence al Alhaurín tras dos prórrogas (78-73)
  • El Costa Marbella logró un gran triunfo esta jornada.
El equipo sénior del CB Costa Marbella venció esta jornada al Alhaurín de la Torre por 78-73 en un partido de los que crean afición, con un equipo local que parecía que lo tenía todo perdido pero que supo sobreponerse y empatar el encuentro. Hasta dos prórrogas tuvieron que disputarse para conocer al vencedor de este emocionante encuentro.

Comenzó el partido con total igualdad pero dos canastas de Eli de la Rosa, la última de ellas con tiro libre adicional, dieron una pequeña renta a los locales (8-4). Los alhaurinos reaccionaron hasta empatar el partido a 11 puntos. Los locales erraron cinco de seis tiros libres, lo que permitió al conjunto visitante obtener una pequeña renta a la finalización del primer periodo (14-20).

Los magentas no anotaron hasta el minuto tres del segundo periodo a manos de Fred Scherer. El Alhaurín de la Torre logró superar con facilidad la defensa local y seguir anotando hasta el 16-30. Pese al tiempo muerto solicitado por Ibón Gámez, el CB Costa Marbella no logró entrar en el partido y siempre fue a remolque (22-32).

Las instrucciones en el vestuario del entrenador costamarbellí fueron claras: mejorar ofensivamente, jugando con mayor criterio, pero especialmente, crecer en defensa a través de una mayor actitud defensiva.

Aunque el partido se reanudó de la mejor manera para los locales, con un triple de Juan Carlos Sánchez y una canasta de dos de Caio Moreira, los visitantes les devolvieron el triple y la canasta de la mano de Campos y García.

No lograban los magentas acortar la distancia hasta un triple de José Carlos Flores que puso el 38-45 en el electrónico a falta de poco más de un minuto para la finalización del cuarto. Una canasta de Enrique Rodríguez por parte de los locales y dos canastas visitantes colocaron al CB Costa Marbella con ocho puntos abajo antes de comenzar en los últimos diez minutos (40-48).

A falta de seis minutos para finalizar el partido, el CB Alhaurín de la Torre consiguió la mayor renta del partido (43-45). Un tiempo muerto local cambió el sentido del encuentro y acercó a los magentas a solo tres puntos (52-55).

Cuando mejor estaba jugando el equipo, y a falta de cuatro minutos para llegar a la finalización, Caio Moreira sufrió una lesión del tobillo izquierdo al realizar un mal apoyo cuando iba en carrera. Pese a ello, los locales siguieron presionando, logrando empatar el encuentro a 58 y teniendo la última posesión para ganar el partido, pero Juan Carlos Sánchez no pudo anotar en una difícil acción ofensiva, por lo que se llegó a la prórroga.

El tiempo extra comenzó con un triple del capitán del conjunto visitante, Portillo, a lo respondió el capitán local, Juan Carlos Sánchez, con otro triple. Con menos de un minuto para terminar el tiempo suplementario, Jaime García anotó una canasta para empatar nuevamente el partido (66-66). El entrenador visitante solicitó un tiempo muerto, con solo 13 segundos, para poder sacar desde pista delantera, pero el CB Costa Marbella realizó una gran defensa, forzando la segunda prórroga.

Los dos equipos estaban mermados físicamente, pero fueron los magentas quienes jugaron con mayor claridad y pese a estar con una ventaja importante en el marcador (75-67), los visitantes lograron meterse nuevamente en el encuentro con un parcial de 0-6 (75-73). La figura de Juan Carlos Sánchez, que con un triple, fue determinante consiguiendo el definitivo 78-73.

A la finalización del encuentro, el entrenador, Ibón Gámez, se mostraba feliz pero cauto pues con apenas cinco minutos de juego para acabar el partido, el equipo perdía de 12 puntos y fue capaz de remontar.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Ibón Gámez
19/12/2018 - 14:04H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Me quedo con la fortaleza de levantar un partido que se nos puso en contra y con los aficionados que nos arroparon. Toca descansar en las vacaciones y volver con fuerza tras la navidad.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Hidralia Día del Agua
Fernando Moreno
Hotel Sisu
Campus altas capacidades
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©