Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | FUSIÓN

CB Marbella y CB Costa Marbella se fusionarán en un único club

J. Z. | 30/01/2019
     Comentarios
16
CB Marbella y CB Costa Marbella se fusionarán en un único club
  • CB Marbella y Costa Marbella volverán a ser uno.
El CB Marbella y el CB Costa Marbella han llegado a un acuerdo para iniciar las conversaciones que concluirán con la unión de ambas entidades. Así lo ha comunicado el club azulón, desde donde se confía en que esta unidad permita crear un club "más fuerte y de mayor calidad". De esta forma, se pondrá fin a casi siete años de separación. 

El 16 de mayo de 2012 se fundaba el CB Costa Marbella "gracias a la unión de un grupo de jugadoras y el inestimable apoyo de sus padres y madres", tal y como explican en su página web.

El germen nacía del propio CB Marbella, tras una escisión tanto de su directiva como de entrenadores y jugadores, que decidieron emprender un camino por separado.

En estos casi siete años desde su fundación, la entidad magenta ha seguido creciendo hasta convertirse en un club con entidad propia.

Sin embargo, es obvio que esta separación mermó la potencia de ambas entidades. Si bien el conjunto azulón se mantiene con fuerza en la categoría sénior, ambos equipos han perdido efectivos en las categorías inferiores.

Así, desde el propio CB Marbella se ha comunicado que "la Junta Directiva del club ha decidido iniciar un proceso de conversaciones y reuniones con el Club Baloncesto Costa Marbella, que concluirá con la unión de ambas entidades".

Desde el club azulón confían que esta unión "nos permitirá desarrollar un proyecto deportivo a través de un único club que, sin duda, será más fuerte, efectivo y de mayor calidad".

"Este gran reto precisa de toma de decisiones en aspectos deportivos, corporativos e institucionales que serán comunicadas a todas nuestras familias para más tarde poder validarlas y ratificarlas en asamblea", concluye un comunicado, que da por hecho la unión de ambas entidades.

Por el momento, no queda claro si será el CB Marbella el que absorberá al otro club, o viceversa, o se creará una entidad con nombre nuevo.

COMENTARIOS
Comentarios ( 16 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
azulon
30/01/2019 - 22:43H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Yo con lo que alucino es que a los padres y madres del CB Marbella se nos informe a través de un comunicado y a los del Costa se les informa haciendo reuniones para aclarar dudas y dar la cara. Ojala señores ojala nos unamos porque está persona sólo sale en fotos. ¿Os dais cuenta que el Costa no se pronuncia? Si esto es así no debería el señor Aguera antes de decir o escribir nada salir con la presidenta del Costa a dar la noticia juntos? Somos los tontos del culo siempre nos pasa lo mismo nuestro presidente nos informa con una cartita y a ellos reuniones. Sólo pido que esto sea cierto porque nos irá mucho mejor. Si abrimos la página web del club sólo se ve EBA de la cantera nada de nada. Ojala alguien del Costa se encargue de la cantera y nos de el lugar que nos corresponde.
Juan A.
08/02/2019 - 09:47H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pero no es menos cierto que han colocado al club en la primera línea de la ciudad con un proyecto que ilusiona. Quien dice que en su página web no se va más que el EBA, puede pasarse y analizar si sus palabras son ciertas o no, porque la cantera tiene un lugar preferente y todos los equipos tienen sus fotografías, resultados de los partidos... ¡OJO! Años anteriores sí podía ser así, pero este año las cosas han cambiado tras un intercambio de impresiones con los responsables del club que, como siempre, tuvimos los mismos de siempre tras ser convocados todos los miembros del club el año pasado equipo por equipo. Quien no acudió es porque no quiso. Creo que debemos dejar de lado las rencillas y los argumentos ofensivos y pensar en el bien de nuestros chicos y chicas, porque todos somos padres y queremos lo mejor para ellos. Y si esta unión es buena para seguir fomentando valores, adelante.
Juan A.
08/02/2019 - 09:44H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
No suelo participar en este tipo de foros, pero creo que esta situación me afecta como padre de jugador del CB Marbella. Estoy de acuerdo en casi todo lo que se expresa, pero hay cosas que si realmente se dicen con uso de razón son inciertas. No es una absorción de uno a otro, es una unión, que conllevará al cambio de escudo y nombre DEPORTIVO, a priori. El nombre de club sobre el papel se mantiene como CB Marbella, por sus 30 años de historia y con su correspondiente CIF. Es lo ideal y lo que queremos el 90% de la sociedad marbellí que hemos entendido el baloncesto a través de este club. Bien es cierto que el Costa Marbella, que no es santo de mi devoción porque he vivido en mis propias carnes los insultos y descalificaciones de cierto entrenador actual del club (con pasado, por cierto, del CB), se forma por diferencias con directivas ANTERIORES. La directiva actual tendrá sus fallos y sus cosas, como todas. Nadie es perfecto.
J.P.G
01/02/2019 - 13:10H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
¡¡¡Gran noticia!!! que alegría leer esta noticia, estaba deseando la unificación de estos dos Club, como Marbellí,como exjugador,padre y tio de chicos que juegan en el CB Marbella creo que es la mejor decisión, eso si solo pido que la cantera la lleve gente del Costa porque vaya plan tenemos en nuestro club, el ejemplo claro es el del cadete masculino equipo que se hizo para competir a gran nivel y que ahora se estan marchando los chicos porque el ¨señor¨ que lo está llevando se está encargando de cargarselo, pero nada ahí sigue como es amiguito pues hay que tragar con lo que hay. Ojala llegue esto a buen puerto y más de uno se vaya a dar un paseo y no vuelva. Me quito el sombrero con la gente del Costa lo primero que tienen en la cabeza es dar la cara e informar a los padres, ellos aun no han salido dando noticia de nada estan arropando a los padres, madres y jugadores explicandoles personalmente la situación, aquí nos enteramos por cartitias pero la foto es la foto. VIVA EL BASKET.
Mamá magen
31/01/2019 - 22:25H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Por lo que sé no absorbe uno a otro es una FUSIÓN que no absorción!!!! Que manera de confundir a la gente!!! Todavia queda por hacer para que se lleve a cabo y seremos los papás los que decidamoa el Si o el Noo
Deporte
31/01/2019 - 21:23H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
La verdad es que Enrique Agüera, sería un buen conseja de deportes
marbelli
31/01/2019 - 19:53H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
En primer lugar mi apoyo a la fusión, aunque me temo que los intereses personales prevaleceran y se abortará la idea. El comunciado de CB Marbella parece querer presionar al Costa, de lo que deduzco qeu alguine está nervioso por perder su privilegiada posición.- No estaria de más que se informase convenientemente a los afectados, que no son otros que los judadores de ambos clubes, es decir, a las familias que los sustentamos. Es una pena cómo se está desperdeciando el potencial de nuestra cantera
MAGENTA
31/01/2019 - 11:28H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Bueno la fusión es simplemente porque no hay niños suficientes en determinadas categorías, terminan en equipos de otros pueblos. Yo pienso que los que llevan el club están ocupados con otras actividades y empresas deportivas. Renta poco un club nada como otras cosas.
Alfonso Sánchez
31/01/2019 - 10:48H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La mejor noticia de los últimos 7 años....y los que opinan, que den la cara sin usar alias o nicknames que desde el anonimato es muy fácil opinar, faltar e incluso insultar
Unidad
31/01/2019 - 00:25H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Magnífica idea y lo mejor es crear algo nuevo donde todos estemos representados. En el Costa hay magníficas personas que harán que ese club funcione, especialmente en los equipos de base. Como padre del CB Marbella estoy encantado y para mi el nombre o colores es lo de menos, lo principal es el crecimiento del baloncesto en Marbella. Espero que se nos informe, pues por lo que se comenta los padres del Costa están debidamente informados.
Marbella24horas
30/01/2019 - 20:42H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-3
queremos aclarar, aunque queda reflejado en la noticia, que la fuente de esta información es el Club Baloncesto Marbella, a través de un comunicado enviado a los medios. Las frases entrecomilladas son literales del comunicado.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia Día del Agua
Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Fernando Moreno
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hotel Sisu
Gallardo Viajes
Campus altas capacidades
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©