Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | FUSIÓN

CB Marbella y CB Costa Marbella quieren unirse ya la próxima temporada

J. C. A. | 01/02/2019
     Comentarios
16
CB Marbella y CB Costa Marbella quieren unirse ya la próxima temporada
  • Enrique Agüera, Ricardo Bandrés y Susana García.
La fusión entre el Club Baloncesto Marbella y el Club Baloncesto Costa Marbella sigue avanzando y, según se ha informado este viernes, los presidentes de ambas entidades han firmado un acuerdo de voluntades para ser un solo club la próxima temporada. Este documento cuenta con el respaldo de la delegación provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto. 

Hoy se han conocido más detalles sobre la fusión de las dos principales entidades baloncestísticas de Marbella.

Si hace unos días fue el conjunto azulón el que hacía pública de forma unilateral una nota de prensa, en esta ocasión el comunicado ha sido conjunto entre ambos clubes. 

En él, señala que las juntas directivas "han dado un paso más en las negociaciones para la futura alianza de ambas entidades".

De esta forma, se ha anunciado que los presidentes de ambos clubes, Enrique Agüera (CB Marbella) y Susana García (CB Costa) ha firmado un "acuerdo de voluntades en el que expresan que el proyecto deportivo y humano de ambas entidades es afín y convienen su unión en un solo club". 

El acuerdo, según este comunicado conjunto, recoge que se estudiará y formalizará en esta temporada la fórmula jurídica y deportiva al amparo de la cual se constituirá un solo club.

Para ello, se redactará un convenio de unión, que deberá ser ratificado por las respectivas asambleas,  "realizándose cuantos trámites jurídicos e institucionales sean precisos para intentar que la unión sea operativa para la temporada 2019/2020".

Además, durante la presente temporada 2018/2019, ambas entidades intentarán realizar actividades conjuntas que dinamicen el baloncesto y el ambiente necesario para la unión.

Por último ambas entidades se han comprometido a no realizar ninguna actuación deportiva o institucional, que pongan en peligro la materialización del presente compromiso.

La firma de este documento ha estado respaldada por la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), con la presencia del delegado provincial y vicepresidente del organismo, Ricardo Bandrés, que ha valorado el esfuerzo de ambos clubes por trabajar en la consecución de esta alianza, que ha considerado será beneficiosa para el baloncesto de la ciudad.

Por parte de ambos clubes se han creado grupos de trabajo para ir avanzado en la creación de este nuevo club y todo lo que ello conlleva.

COMENTARIOS
Comentarios ( 16 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
mamamagenta
01/02/2019 - 22:02H
14
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si me gustaba ser magenta era porque era un club familiar, la gente que lo lleva es super agradable y son muy cercanos, a mi personalmente me lo pusieron todo muy fácil, se desviven porque cada cual este agusto y se sienta parte del proyecto, es verdad que a veces por ignorancia o por tiempo los mismos padres o madres no nos involucramos más. Eso sí ahora echaremos de menos todo esto porque aunque la parte deportiva sea por nuestra parte ya no será lo mismo, por lo que yo se de padres del otro Club la cercarnía en ellos no es su fuerte. Yo solo quería agradecer a todos lo que estan en el Club el trato personalizado que se ha realizado a mi persona que me consta que es así con todos, la familiaridad, la honestidad y sobre todo el trato hacia mi hijo que no solo se le ha educado deportivamente sino que se le ha educado en valores. Solo deseo que el cambio sea para bien. Un saludo de una magenta
FUSIÓN III
04/02/2019 - 19:48H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-3
III. Que el nuevo club no sea un recoge-niños/as para que los padres descansen un rato. Hay que trabajar la cantera desde abajo, enseñar baloncesto en valores, desde la humildad y el respeto, pero también con rigor y esfuerzo para procurar alcanzar el objetivo de todo deporte: ganar. Sí, “ganar”. Esa palabra diabólica que parece dar miedo tanto en las oficinas del CBM como del CB Costa Marbella, en los últimos tiempos. Baloncesto, valores, competición y victoria, no son incompatibles. Para ello la unión de ambos clubes es el origen y el final de todo.
FUSIÓN II
04/02/2019 - 19:44H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-3
II. Hace ya algunos años que otros municipios dejaron de mirar al baloncesto base marbellí con envidia. Ahora se mira a Estepona y a los grandes clubes de cantera de Málaga. Que la fusión traiga una nueva filosofía, una nueva cultura deportiva. Inculcar a nuestros pequeños los valores que la práctica deportiva trae consigo, debe ser la finalidad última del club: la ilusión por ir a entrenar 3 tardes a la semana, el compañerismo, la amistad, el esfuerzo compartido, el respecto al rival, al entrenador y a los árbitros, es fundamental. Sin embargo, que ese nuevo club no olvide que el baloncesto es deporte y el deporte es competición. La vida es competición. Competir no está reñido con estos valores.
FUSIÓN I
04/02/2019 - 19:43H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
I. Las niñas y niños de Marbella son los que van a salir favorecidos si la fusión entre ambos clubes finalmente se consuma. Sin duda, el camino será largo y complicado pero el hecho de que los dos clubes de la ciudad (quitando colegios y San Pedro de Alcántara) se hayan planteado la fusión, es sin duda una buena noticia para la cantera marbellí. Lo que no tiene sentido, por ejemplo, es que el CBM tenga 4 niñas en categoría premini y el Costa otras 5 y que ambos clubes no puedan formar un equipo en esa categoría. La unión no puede traer más que ventajas. Miremos adelante y dejémonos de demonizar a esas personas, responsables de ambos clubes, que en estos momentos se han sentado a la mesa para buscar y encontrar una solución a una situación, la actual, que no trae más que división. No permitamos que niñas y niños no puedan jugar en el club de su ciudad por falta de entendimiento de los adultos. Marbella necesita un club fuerte. Y la unión de ambos clubes es el camino.
Marbelli
03/02/2019 - 11:24H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Ilusiona esta fusión porque actualmente la situación del baloncesto en Marbella es decepcionante. Por lado un club muy familiar y muy perdedor, y por otro lado él caos absoluto, un chiringuito personal. Ojalá de esta unión salga un club competitivo, ambicioso y serio, que consiga que nuestros jóvenes no tengan que irse a estepona o Malaga para jugar bien al baloncesto. Como se continúe con la mentira de educar en valores y todos somos estupendos, es decir, perder, perder, y perder, este proyecto será un nuevo fracaso ( Rafa Nadal, Pau Gasol deben ser muy maleducados)
GÁMEZ OVER
02/02/2019 - 14:05H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Sólo digo que las intenciones de alguno del club antiguo es promocionarse y ganar protagonismo. Supongo que deberían convocarse pronto elecciones para configurar nueva directiva. Prestaremos atención a los movimientos de malayos y otros y sobre todo a las cuentas. Los
futurólogo
02/02/2019 - 13:24H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-5
creo que en el Costa se lo deberían pensar porque nada bueno van a conseguir con esta fusión, lo mismo se tienen que desfusionar dentro de un año, al tiempo
Espartanos
02/02/2019 - 12:15H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-5
Aunar recursos (humanos, económicos, materiales) y esfuerzos en los Clubs locales, sea cual sea su deporte, siempre es una buena noticia. Recuerdo, como precedente, la ejemplar fusión de varios Clubs de atletismo, hace ya un par de años. El tiempo da la razón, y es que los clubs de reciente creación, a pesar de lo ilucionante que pueda parecer un nuevo proyecto, se desfondan rápidamente cuando se dan cuenta -ahora desde dentro- del importante esfuerzo y sacrificio altruista que supone gestionar una entidad deportiva. Los padres, en muchas ocasiones los más incomprensivos, sólo saben exigir o se creen con derecho a ello por una mísera cuota, pero a la hora de la verdad ni aportan ni contribuyen a la mejora de las entidades a la que sus hijos pertenecen y del que tantos valores reciben.
GALEANO
02/02/2019 - 11:07H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-1
A mi lo que me hace gracia de todos los comentarios es que dais por hecho de que el CB se esta comiendo al Costa jajajajaja preguntaros donde están todos los entrenadores que teniamos nosotros antes de que llegara el Clan Tomé, donde estan muchos jugadores nuestros ahora, ahora mismo son todos magentas o incluso se han ido a Estepona. ¿Estasis seguros que el CB se ha comido al Costa? jajajaajja . Si el señor Aguera accede a tantas cosas será por algo y no viceversa. Escudo, nombre, colores incluso la dirección deportiva. Todos estamos de acuerdo que el CB es el Club decano de la provincia pero solo Enrique sabe que se lo ha cargado el solito dejando marcha a tantos entrenadores de la ciudad que daban todo por el Club, para hacer que? un la escuela deportiva? donde un equipo teneian clases particulares y 4 dias de entramiento ¿Donde esta ese equipo ahora? pues la mitad en su casa porque el señor chotis se lo ha cargado. el COSTA se come al CB
Sergio
02/02/2019 - 01:09H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Si se cambia el escudo os cargáis la esencia y la historia del club decano de la costa del sol, si eso llegase a ocurrir perderéis muchos seguidores, espero que Enrique Aguera no se presta eso.
paso lo mismo que en el futbol
02/02/2019 - 00:12H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-4
que fundaron el At Marbella Balompie y cuando vieron que podian sorparsar al equipo grande de la ciudad, se acabaron aburriendo. Al menos en el Costa Marbella han sido mas inteligentes : si no puedes con tu enemigo, únete al él. Fundar un club por despecho o por un calenton en una ciudad que no apoya a su deporte local , puede salir muy caro
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia Día del Agua
Roma Abogados
Hidralia
Fernando Moreno
HC Marbella International Hospital
Campus altas capacidades
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Hotel Sisu
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©