Clínica Ochoa interiores
BALONCESTO | RUEDA DE PRENSA

Agüera culpa a los directores deportivos del estado de la cantera del CB Marbella

J. C. A. | 29/08/2019
     Comentarios
12
Agüera culpa a los directores deportivos del estado de la cantera del CB Marbella
  • Enrique Agüera (iz), junto a Andrés Jiménez, esta mañana en la rueda de prensa.
En 38 minutos de rueda de prensa, ha habido que esperar 25 para que Enrique Agüera explicara el motivo de su comparecencia, las razones de su dimisión como presidente del Club Baloncesto Marbella, a lo que ha dedicado unos segundos. El resto del tiempo, se ha estado vendiendo como director general de Deportes, su nuevo cargo. Del estado de la cantera ha culpado a los directores deportivos. 

El pasado martes, la entidad azulona anunciaba la intención de dimitir del que ha sido su presidente los últimos seis años y se anunciaba para este jueves una rueda de prensa para explicar los motivos. 

La comparecencia ha durado 38 minutos, en los que Agüera se ha dedicado principalmente a venderse como futuro director general de Deportes, cargo que parece va a ocupar y para el que será elegido a dedo.

Ha echado balones fuera, no ha asumido responsabilidades ni ha aclarado la situación económica del club, que muchos padres le critican.  

Durante 20 minutos ha hablado de sus iniciativas a favor del deporte del municipio, reuniones, convocatorias de la mesa del deporte, su puesto al frente de la plataforma "Unidos por el deporte", etc. 

Después ya se ha referido al club, empezando por la cantera, de cuyo estado ha responsabilizado directamente a los directores deportivos que ha tenido la entidad. 

Se ha defendido de las críticas en redes sociales y ha arremetido contra un "cofrade", al que ha pedido más respecto en sus comentarios. 

Ha concluido tras 26 minutos y entonces, lógicamente, los medios le han preguntado por el motivo de la comparecencia, su dimisión, a lo que ha respondido de forma breve. 

"Es posible que abra una nueva etapa que no es compatible con ser presidente del CB Marbella", ha dicho, en lo que sería el resumen rápido de su rueda de prensa. 

Se refiere a que, como llevamos tiempo avanzando desde este digital, apunta a ser el nuevo director general de Deportes, una plaza que por el momento no se ha hecho público que esté convocada y cuya elección hay que abrir a cualquier persona que desee optar. 

En este caso, parece evidente que sería una pérdida de tiempo para cualquier otro candidato, ya que será para Enrique Agüera, que fue el número 17 en la lista del PP en las pasadas elecciones municipales. 

Al frente del club queda ahora el actual vicepresidente, Andrés Jiménez, que deberá poner en marcha unas elecciones en los próximos meses. 

Rueda de prensa

Entrando en más detalle sobre sus declaraciones, tras glosar todo lo que, según él, ha hecho por el deporte de Marbella, ha hablado de la cantera, parte del club que está bajo mínimos. 

Ha descargado toda la culpa en los distintos directores deportivos. "Desde que soy presidente han tenido responsabilidad para tomar decisiones y organizar la cantera", ha dicho. 

"No se me puede pedir responsabilidad del trabajo que han hecho en la formación de la cantera", ha añadido. 

Después ha pasado a defenderse de las críticas que está recibiendo los últimos días en las redes sociales, que ha dicho "son interesadas, algunas con fines políticos, y le faltan al respeto a las personas". 

"No puedo aceptar que se califique a la directiva como el Club de la Comedia, la persona que ha puesto ese tuit, que perteneció al CB Marbella incluso teniendo responsabilidades desde su formación política debería haberse integrado y arrimar el hombro", ha dicho. 

Y continuó. "No soy una mala persona, ni un personajillo, ni una serpiente, no soy de formar escándalo pero esta persona, que además es cofrade, que se vuelva a leer los Diez Mandamientos antes de poner un tuit de este tipo y que en su conciencia busque las razones de por qué pone eso", ha añadido.

Ha pasado más de media hora hasta que, a preguntas de los medios, ha hecho un balance de su paso por el club. "Estoy satisfecho, me habré equivocado, pero tengo la conciencia tranquila y el balance hay que hacerlo desde el respeto, lo que he leído está fuera del sentido común". 

Preguntado por la marcha de dos equipos casi completos en los últimos días para pasarse al Club Baloncesto Costa Marbella, no ha querido opinar y se ha limitado a decir que "creo que no ha sido por motivos deportivos". 

"El CB Marbella tiene una programación deportiva de calidad", ha dicho, para concluir señalando que seguirá como abonado y socio de la entidad y para sentirse "útil aunque sea para pasar la mopa". 

Noticia relacionada: 
- Agüera dimite como presidente del CB Marbella tras hundir el club

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Unidos por el Reporte
29/08/2019 - 17:05H
27
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Sr. Agüera, culpar de lo posible malo de la gestión de la cantera a los directores deportivos y escurrir tú responsabilidad como máximo mandatario y responsable del club, ya te define en lo personal y en lo profesional. Supongo que los diferentes directores han sido nombrados por ti y que es a ti a quién, en última instancia, tenían que rendirle cuentas. En fin sr. Agüera, que ya se ve cómo funcionas y actúas. Vaya marrón que dejas en el club, todo me recuerda al capitán Araña, que a todo el mundo embarca y él se queda en España". Sí te felicito porque al fin y después de todas las liadas que has hecho, al parecer, vas a conseguir tu objetivo. Se te vió venir desde el primer momento y claro solo un partido como el ppodrido te podía recoger.
Si la empresa fuese suya...
31/08/2019 - 14:22H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
En la presentación de la temporada del CB Marbella del año 2012 no se cabía en el pabellón y fue un acto exclusivo para dicha presentación. Año tras año la cantera ha ido menguando, hay constancia de ello en las fotos de las presentaciones cada una de las temporadas, hasta la pasada, en la que la presentación fue tan fugaz y discreta que se hizo en el descanso de un partido de Senior. Si comparamos la foto de 2012 con la de 2019, el equipo se ha reducido en más de un 60%. Este dato evidencia cual ha sido la gestión del club por parte de su máximo responsable, sin hablar del tema económico, que no sabemos los datos. Demostrado esto, la pregunta es: ¿Por qué la alcaldesa-presidenta del M.I. Ayuntamiento de Marbella va ofrecer el puesto de Director de Deportes a una persona que ha echado a perder un club con 50 años de historia?. La respuesta es evidente, GESTIONA UN DINERO QUE NO ES SUYO, me explico, si esta señora en lugar de ser alcaldesa, tuviese una empresa, y todos sus ingresos dependiesen de ella, está claro que no contrataría a un señor con semejante curriculum, pero como el dinero que gestiona es de los ciudadanos de Marbella…. Que más da…
ex azulon
30/08/2019 - 07:55H
11
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es increíble, la culpa ahora de los directores deportivos???, quien los nombra?, quien les hace seguimiento?, quien hace un balance al final de temporada de los resultados?, vaya poca vergüenza eludir las responsabilidades, se van por temas deportivos, los equipos?, de eso nada claro que no!, se van por temas organizativos, por desidia de la directiva, por que no les importa la cantera, por que en vez de gestionar para el deporte se gestiona con avaricia y animo de ponerse medallitas, ahora deja el marrón a otro y a hundir otro barco, Marbella tiene 5 equipos de baloncesto, si 5 pero la ciudad no es tan grande como para mantenerlos, en vez de trabajar en la unión se ha estado trabajando en ver quien es más grande, y el principal responsable es Agüera por su falta de humildad y transparencia, me da vergüenza que este personaje vaya a ser el director general de deportes de mi ciudad, ¡HOY PERDEMOS TODOS!
Desde la grada
30/08/2019 - 00:29H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Quizás abra una nueva etapa incompatible con la presidencia. Se ha olvidado decir cuál es esa nueva etapa y que seguirá ejerciendo de presidente en la sombra
Azulona
29/08/2019 - 22:46H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-15
Ya veo q todos los que comentáis no sabéis como funcionan los clubs de cantera. Para ello necesitas dedicarle mucho tiempo. Tiempo q le quitas a tu trabajo , a tu familia, y es todo por amor al arte, o en este caso al baloncesto. Cada día hay cosas q hacer, y quien haya estado en este club no puede dudar de la entrega de este hombre por el cb Marbella. A podido tomar decisiones erroneas que han llevado a q hayan menos cantidad de niños, pero hoy en día tenemos en la ciudad al menos 5 clubs más de baloncesto , así q los niñ@s vayan de un club a otro es más normal, en el fútbol ocurre con más asiduidad. Yo con sus aciertos y con sus errores agradezco el tiempo y la dedicación por el club. Y El Cb Marbella está por encima de las personas, estoy segura q remontará el vuelo de nuevo, en situaciones delicadas a estado en más ocasiones y a salido a flote.
Para ajo y agua
29/08/2019 - 21:34H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Este señor fué partido por partido político suplicando ir en listas...el PP no fue mas listo es que lo que lleva es del mismo nivel. Allí no desentona como tampoco lo hace su padrino Javier García que fue quien lo metió en las del PP. Lo que tenemos claro es que si en 6 años se ha cargado un club antológico en Málaga, tenemos por seguro que se carga el PP así que..dos pájaros de un tiro: se larga del CB Marbella y se carga el PP... Olé y Olé mucho ha tardado pero si este tipo se cree que en el PP va a hacer lo que hacía en la directiva del club, va listo. El PP es un tanque de tiburones que se muerden entre ellos. Así que nos vamos a sentar a la puerta de nuestra casa a ver el cadáver de nuestro enemigo pasar. Preparados,listos, ya!!! que empiece el show.
BA-LON-CES-TO
29/08/2019 - 18:01H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Desde el respeto y conocimiento me parece una verdadera pena lo que esta sucediendo en este club. Es una cosa que todo el mundo que está metido en este mundo lo estábamos viendo. venir. El club está venido a menos prácticamente sin jugadores de cantera, que se han aburrido y el club, en el cual este señor, ha sido presidente no ha echo nada por retenerlo. Sin entrenadores de la casa, que se han marchado. Con la marcha en las últimas temporadas de varios directores técnicos. Con la marcha de directivos.) ¿Alguien se pregunta el porqué de todo esto? Al final el perjudicado durante estos 6 años ha sido el CB Marbella y toda la familia que han formado y entregado tanto tiempo en estos años.Se habré una nueva etapa y esperemos que el club remonte el vuelo por el bien de esta ciudad
24 horas de Ajo y agua
29/08/2019 - 17:49H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-21
La envidia que mala es, tenéis 4 añicos para seguir con el aburrimiento que tenéis todos aquellos que despotican del PP. Se llama mayoría absoluta señoras y señores, y eso lo ha votado nuestro pueblo, así que, ajo y agua. Ahora esta de moda linchar al Sr, Aguera, pues nada seguid dándole caña que para lo que os va a valer. Si es lo unico para lo que valeis. Gracias por todo, muchas gracias Enrique, que nadie te quite las ganas de seguir haciendo y de seguir siendo como eres. Más quisieran muchos.
desde Leganitos con amor
29/08/2019 - 17:08H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-3
sus proyectos para el deporte de Marbella dan la risa, nadie se los ha comprado, solo la Titi, a saber por qué, con este individuo en deportes vamos listos. Qué ciudad, fijaros, de tener a Elena Benítez al frente de Deportes la ciudadanía ha preferido a Cardeña (30 años para estudiar Derecho) y a este personaje nefasto, y luego nos quejaremos
Marbelli
29/08/2019 - 17:08H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Autocrítica cero. La culpa de los demás. Si finalmente es nombrado director de deportes del ayuntamiento, lo siento por sus colaboradores ya que la culpa será de ellos, incluido el concejal. Quien selecciona el personal en el PP.? En cualquier caso, suerte al futuro DD que el deporte de Marbella la necesita
Macondo
29/08/2019 - 16:23H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Al que ha destrozado la cantera del CB Marbella, como premio se le nombra DDGG de deportes. Marbella Avanza.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Hidralia
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hotel Sisu
HC Marbella International Hospital
Fernando Moreno
Toma y daca
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©